Alcaldía de San Juan

Manuel Natal no se quita mientras Romero asegura será certificado como alcalde

El candidato del MVC dijo que aún no se sabrá quien será el próximo alcalde de San Juan.

Telemundo

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, no concederá aún la victoria a su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero Lugo, quién hasta el momento, está al frente en la contienda electoral.

"Mientras otros cantan victoria, quedan miles de votos por contar. No nos vamos a dejar manipular. Ni hoy ni mañana, ni en la próxima semana no tendremos con certeza quien será el próximo alcalde de San Juan", dijo Natal Albelo durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Romero Lugo dijo el viernes, que será certificado en las próximas horas como el alcalde electo de la capital.

“El proceso terminó. El proceso de la contabilización de votos terminará en algún momento en la noche de hoy o máximo mañana y vamos a ser certificados como el ganador de la contienda por la alcaldía de San Juan. Esa es la verdad y no hay otra realidad”, dijo Romero Lugo en conferencia de prensa.

“Estamos prevaleciendo según se contabilizó, hasta ayer tarde en la noche, por unos 1,896 votos. Eso es más o menos un 1.56 por ciento. O sea, que es más de tres veces la cantidad porcentual que la ley puede requerir para que se lleve a cabo un recuento”, añadió.

Según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Romero Lugo tenía 43,874 votos para un 36.10 por ciento y Manuel Natal Albelo unos 41,978 votos, para un 34.54 por ciento. Un 98.8 por ciento de los votos han sido contabilizados.

Natal Albelo, candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a la alcaldía de San Juan, anticipó que la elección irá a un recuento de votos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos