Marejada dejará olas de hasta 13 pies

A través de aguas del Atlántico, costas del norte y este de Puerto Rico.

Imágenes en las redes sociales muestran cómo, debido a la marejada de los muestros, el mar volvió a entrar a zonas de Condado, en San Juan. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó  un riesgo de olas grandes que generaran condiciones marítimas y costeras peligrosas a través del Atlántico, costas del este y norte.

Este cuadro resultará en riesgo alto de corriente marinas y erosión costera e inundaciones costeras, especialmente durante los periodos de marea alta. 

La marejada llegaría a su altura máxima mañana, viernes, con oleaje hasta 10 pies y ocasionalmente hasta 13 pies.

Según el SNM, están vigentes una advertencia de resacas fuertes y una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

El Tiempo

Aunque las condiciones estables prevalecerán; parchos de humedad traerán aguaceros a través de las aguas locales y los sectores de Barlovento.

Convección limitada por la tarde se desarrollará a través del interior y cuadrante del suroeste. Los vientos continúan del noreste entre 10 a 15 millas por hora.

Las temperaturas fluctuarán entre los altos 60 y los bajos 80 grados Fahrenheit en las áreas costeras. Los vientos estarán del este-noreste en 10 millas por hora.

Pendiente a La Autoridad en el Tiempo en Telenoticias 11am y 5pm, y Telemundopr para lo más reciente sobre las marejadas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos