Marejadas ponen en peligro a familias en Luquillo

Por los remanentes de Kirk la fuerte marejada afecta las costas del país.

La fuerte marejada que afecta las costas del país, por los remanentes de Kirk, ha comenzado a invadir casas en Luquillo. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este sábado, una advertencia de inundaciones costeras y vigilancia de inundaciones repentinas para la zona norte de Puerto Rico, la isla municipio de Culebra y Santa Cruz hasta las 6:00 p.m. de mañana, domingo.

En el sector Fortuna Playa del mencionado municipio, sobre 12 familias están en riesgo por la erosión de la costa por el mal tiempo que se experimenta.

Los vecinos ahora están vigilantes ante el mal tiempo, temerosos por las marejadas.

Los aguaceros comenzaron a afectar la región local a eso de las 6:30 a.m.

Durante la tarde, las lluvias y tronadas continuarán desarrollándose y moviéndose a través de la región.

A medida que una marejada generada por la Tormenta Tropical Leslie, en el medio Atlántico, continúe extendiéndose a través de las aguas locales, y los remanentes de Kirk se muevan a través del este del Caribe, el oleaje estará hasta 10 pies a través de la mayor parte de las aguas locales. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto. Un riesgo alto de corrientes marinas se extenderá para la mayor parte de las playas de Puerto Rico hoy.

Existe riesgo de inundaciones costeras para todas las costas expuestas al noroeste a noreste incluyendo a Culebra hasta el anochecer. Una advertencia de inundaciones costeras está en efecto para estas áreas. 


Contáctanos