Senado de Puerto Rico

María de Lourdes Santiago celebra que por primera vez las mujeres son mayoría en el Senado

"El llamado a las compañeras de todos los partidos es a honrar la valentía de las que, desde diversos espacios políticos, nos precedieron y nos abrieron camino”, dijo la senadora.

Archivo

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, celebró este sábado que por primera vez en la historia legislativa, las mujeres constituyen la mayoría del Senado.

“Existe una mayoría indiscutible en el Senado: hoy, por primera vez, la Cámara Alta quedará constituida por una mayoría de mujeres. Somos 14 de 27. Representamos al país en su diversidad y complejidad, y las diferencias que tenemos no desmerecen la importancia de este hecho. El llamado a las compañeras de todos los partidos es a honrar la valentía de las que, desde diversos espacios políticos, nos precedieron y nos abrieron camino”, dijo la senadora en declaraciones escritas.

“Hoy, que la violencia contra la mujer nos agobia, que la desigualdad marca la vida de tantas, que el hostigamiento y el discrimen siguen tan presentes, esta histórica representatividad es un llamado a unirnos por la equidad”, añadió.

Tanto senadores como los representantes electos juramentaron el sábado en una ceremonia previo a la Sesión Ordinaria que comienza el 12 de enero. En el inicio de la sesión ordinaria es que se ratifica la selección del liderato legislativo.

Contáctanos