Última hora

María Milagros Charbonier renuncia a la Cámara tras arresto federal

Las autoridades federales la acusan -junto a su esposo, hijo y asistente- de robo, lavado de dinero, fraude y obstrucción a la justicia.

Imagen básica de María Milagros "Tata" Charbonier
Archivo

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier presentó su renuncia a la Cámara de Representantes, así como al Directorio de su partido, luego de la acusación en su contra por parte de las autoridades federales, confirmó Pedro Pierluisi.

La representante tuiteó.

Arrestos

El arresto se dio a conocer en horas de la mañana del lunes, a un día de culminar las primarias en las que figuraba como aspirante a la Cámara por acumulación.

En la intervención federal, también fueron arrestados su esposo Orlando Montes Rivera; su hijo, Orlando Montes Charbonier y una empleada legislativa bajo la supervisión de Charbonier.

Renuncia a la Comisión de Ética

El pasado 15 de julio, agentes del Negociado de Investigaciones Federales (NIE) ocuparon los celulares de la representante y su esposo, además de entrevistarla.

Horas más tarde, Charbonier convocó a una conferencia de prensa en la que aseguró que no era blanco de la investigación federal. Poco después y a pesar del respaldo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, la legisladora renunció a la presidencia de la Comisión de Ética del cuerpo legislativo.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos