Martes de corre y corre en la administración de Rosselló

La controversia de los Maldonado pica y se extiende.

Una pesquisa federal fue el detonante para una semana de corre y corre para el gobierno de Ricardo Rosselló, despertando serias alegaciones de parte del exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, su hijo, así como la salida de la directora de ASES, Ángela Dávila.

A continuación te damos un resumen cronológico de los acontecimientos que dieron paso a un martes complicado para la Administración.

Pesquisa federal por contratos de agencias y la firma BDO

20 de junio de 2019 

La Fortaleza, por medio del secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira confirmó la pesquisa federal contra la firma de consultoría financiera BDO Puerto Rico P.S.C, que mantenía contratos con agencias locales como el Departamento de Hacienda, Educación y la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Raúl Maldonado denuncia supuesta “Mafia institucional”

24 de junio de 2019

El exjefe de Hacienda, Raúl Maldonado hizo serias alegaciones durante una entrevista de la emisora radial WKAQ, en donde apuntó a que ha sido extorsionado por miembros de una “mafia institucional de muchos años”.

Expresó que entre las prácticas se encuentran: ventas de influencias, licencias ilegales, destrucción de documentos, uso de accesos ilegales, acceso a data confidencial de los constituyentes, entre otros.

Gobernador destituye a Raúl Maldonado

24 de junio de 2019

El Gobernador reaccionó rápidamente a las alegaciones con la inmediata destitución del Secretario de Hacienda.

“Durante la mañana de hoy, lunes, el secretario de Hacienda realizó expresiones a los medios de comunicación, denunciando serias irregularidades en el Departamento que é tiene la responsabilidad de dirigir, las cuales nunca me informó”, concluyó el Primer ejecutivo.

Hijo de Raúl Maldonado llama “corrupto” a Rosselló

24 de junio de 2019

El hijo del exjefe de Hacienda, Raúl Maldonado, recurrió a las redes sociales para despotricar contra el Gobernador, llamándolo corrupto y lanzando serias acusaciones sobre una supuesta orden de alterar un reporte que podría hacer lucir mal a la primera dama, Beatriz Rosselló.

"Hoy dicen mentiras. Cero tolerancia. Yo presentaré mi evidencia. Gobernador dime si no estuvimos en tu oficina reunido con el presidente de BDO y usted pidiendo que se cambiara el reporte de unidos por PR los furgones pq afectaba su esposa”, escribió en su cuenta de Facebook.

Rosselló no se queda callado

25 de junio de 2019 

El gobernador respondió a las expresiones que hizo Raúl Maldonado, hijo, este lunes y martes, asegurando que el licenciado miente.

“Nunca pensé tener que reaccionar a una insinuación tan absurda e irrespetuosa como la que hizo a través de las redes el hijo del exsecretario de Hacienda. No obstante, habiendo llegado al descaro de atacar la integridad de mi esposa y de mi familia, tengo el deber de responder a los medios de comunicación y al pueblo de Puerto Rico”, indicó en una conferencia de prensa.

Justicia cita a Raúl Maldonado y su hijo

25 de junio de 2019

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez anunció el martes que citó al exjefe de Hacienda para que oficialice las alegaciones que hizo mediante una declaración jurada. Por otro lado, el hijo sería citado por separado, ya que las declaraciones cobijan asuntos diferentes.

"Hemos hecho un emplazamiento al Secretario de Hacienda para que venga al Departamento, aporte la información que él tenga y preste una declaración jurada con relación a esas alegaciones", indicó la Secretaria.

Renuncia la directora de ASES

25 de junio de 2019 

En medio de la controversia por la investigación federal de los contratos de BDO con las agencias locales, la directora ejecutiva de ASES presentó su carta de renuncia. Esta fue aceptada por el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi.

Yolanda García Lugo, actual subdirectora, fue designada de manera interina.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos