Coronavirus

Martes | Salud registra 109 nuevos positivos por COVID-19 en Puerto Rico

Total contagios suma 5,185. Mientras, no se reportaron fatalidades.

El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 109 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico tampoco reportó muertes mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-.

Sin fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia permanece en 63 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 79. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registraron 13 casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es 1,386.

De otro lado, el total de los resultados de pruebas serológicas registrados en el último informe es 96; sin embargo, el total de casos únicos positivos por pruebas serológicas fue ajustado para reflejar 30 resultados adicionales. Las muestras de esos casos fueron tomadas del 7 de abril al 21 de mayo. Dichos resultados fueron identificados mediante el esfuerzo de diferentes entidades, laboratorios clínicos y el Departamento de Salud para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha que se tomó la misma. 

Con estos resultados adicionales, el total de resultados a pruebas serológicas asciende a 3,799; mientras, el número total de casos únicos positivos es de 5,185.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 2,673 corresponde a mujeres y 2,512 a hombres.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos