AEE

Miles de clientes de LUMA sin luz por deficiencia de generación

"La exhortación es que mantengan calma, vamos a seguir rotando los clientes" , dijo el consorcio.

La salida de las unidades generatrices de AES provocó este miércoles una deficiencia de generación de energía, por lo que no será suficiente atender el pico de la demanda energética.

A eso de las 7:27 de la noche, 117,141clientes de LUMA Energy, no contaban con el servicio eléctrico, siendo la región de Ponce la más afectada.

"La unidad AES#1 salió de servicio nuevamente. Al presente las 2 unidades de AES están fuera de servicio. Esto ha provocado una deficiencia de alrededor de 500mw en el Sistema de Generación. De continuar las unidades de AES fuera de servicio y dado el pronóstico de demanda no contaremos con la generación para atender el pico de demanda. Solicitamos a los clientes que reduzcan su consumo de energía para reducir los clientes que verán su servicio de energía afectado", anunció la AEE en un tuit publicado a las 2:54 p.m.

El director de energía renovable de LUMA, Daniel Hernández, estimó que los relevos de carga durarán hasta eso de las 11:00 p.m.

"Tenemos una situación complicada. Tenemos deficiencia de generación, no nos va a permitir conectar al 100% de los clientes, así que la exhortación es que mantengan calma, vamos a seguir rotando los clientes", sostuvo Hernández a Telenoticias

Sobre 140,000 clientes se vieron afectados.
Contáctanos