Puerto Rico

Más de 148 mil personas que radicaron su Planilla 2019 reportaron información bancaria en SURI

Informó el Secretario de Hacienda.

Archivo

El secretario del Departamento de Hacienda anunció este sábado que 131,000 personas radicaron su Planilla 2019 reportaron su información bancaria en SURI.

Parés Alicea recalcó la importancia de seguir las sugerencias de Hacienda al momento de someter sus datos a la plataforma, que facilitaría el desembolso del incentivo federal acordado bajo el CARES Act en respuesta a la emergencia por el COVID-19.

Las recomendaciones a las que hace referencia se basan en suministrar la información tomando en cuenta el último dígito de su seguro social, con la intención de evitar saturar la plataforma y, por consiguiente, su posible colapso.

El viernes, el Secretario sugirió que accedieran personas cuyos seguros sociales terminaran en 0, 1, 2 y tres. Este sábado instó a los ciudadanos con los dígitos 4, 5 y 6 a someter sus datos.

Por otra parte, Parés Alicea recordó que el desembolso de los fondos federales ocurriría en tres fases y que la última incluye a quienes reciben beneficios del Seguro Social, el PAN, pensionados, veteranos y universitarios, entre otros.

"El Departamento de Hacienda trabaja en la búsqueda de mecanismos simples para que estas personas puedan someter su información, incluyendo su cuenta bancaria, para poder realizar el desembolso de los Pagos. Más adelante, Hacienda anunciará cómo se implementará esta fase, sin embargo, hasta el momento, se habilitará un enlace para que los ciudadanos puedan ingresar su información", indicó.

Sobre los beneficiarios del Seguro Social, explicó que "aún estamos en conversaciones con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y la Administración del Seguro Social para que nos compartan los datos. La meta es lograr obtener la información de ese grupo y poder realizar los pagos sin que medie ninguna gestión por parte de estos ciudadanos".

El funcionario estima que la tercera fase impactará a un millón de personas.

Contáctanos