Coronavirus en Puerto Rico

Más de 14 mil niños se han vacunado contra el COVID-19 en Puerto Rico

La vacunación para menores de 5 a 11 años comenzó el pasado 4 de noviembre.

SHUTTERSTOCK

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López dijo el viernes que más de 14 mil niños han recibido la vacuna contra el COVID-19.

“Más de 14,000 niños en Puerto Rico cuentan con la vacuna contra el COVID-19. Así lo refleja el registro del PREIS. Al momento 14,577 de niños y preadolescentes fueron vacunados como parte del proceso que comenzó el pasado 4 de noviembre”, dijo Mellado López en declaraciones escritas.

Lee también: Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en estados del norte y el oeste de EEUU

Indican, además, que el Departamento de Salud no se comunicó con ellas.

“Las vacunas nos han dado esperanza para controlar la pandemia y darle cobertura de protección a nuestros hijos”, añadió.

“Tenemos una herramienta de prevención, sin embargo, hasta que la mayor parte de la población no esté vacunada el virus continuará propagándose. #ProtégeteVacúnate”, concluyó el titular de Salud.

INFORME DEL COVID-19

Salud informó este viernes en su informe de monitoreo del COVID-19, que cuatro personas fallecieron a consecuencia del virus, lo que eleva la cifra total de decesos a 3,256 desde que comenzó la pandemia.

Las personas fallecidas fueron dos mujeres de 53 y 44 años de la Región de Fajardo; un hombre de 56 años y una mujer de 65 años de la Región Metropolitana.

La tasa de positividad está en 3.1%.

Contáctanos