Coronavirus

Más de 160 adultos mayores han fallecido en centros de cuido prolongado

Según Juanita Aponte Morales, presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración.

Juanita Aponte Morales, presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, dijo este martes en entrevista radial que se han reportado hasta el momento 75 brotes de Covid-19 y más de 160 adultos mayores fallecidos en los lugares de cuido.

“En Puerto Rico pues había estado el virus (de Covid-19) en nuestras instituciones bien controlado. Fuimos muy eficientes y no había entrado, pero ya pasa el tiempo y ya la comunidad está siendo impactada por el virus, así es que nosotros estamos empezando a reportar. Tenemos actualmente 75 brotes y sobre 160 adultos mayores fallecidos en instituciones”, dijo Aponte Morales en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Mardelis Jusino.

La vacunación a personas de edad avanzada comenzó este lunes.

“Y ya era hora que empezáramos con esto porque quizás poblaciones más jóvenes que son infectadas con el virus se contagian y pueden superarlo. Los adultos mayores que nosotros atendemos son personas que tienen su sistema inmune disminuido por lo que podemos perderlos con mucha mas facilidad”, sostuvo Aponte Morales.

La Presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración estimó “que hay por lo menos 15 brotes activos, entendemos que están ahora mismo. Y en instituciones a veces grandes, de 100 personas, que entonces es mucho mas riesgo. Porque en instituciones pequeñas se puede ir segregando y atender de manera más ágil, pero cuando es en instituciones grandes entonces la situación se complica”.

Así opina la presidenta de la Federación de Maestros.

Este lunes inició el proceso de vacunación en los centros de cuidos prolongados para adultos mayores. El primer centro donde se administró la vacuna fue en Casablanca Elderly Home, ubicado en Río Piedras. La primera persona en ser vacunada lo fue Argelia Maldonado.

“El proceso ha sido muy contento. Nosotros todos estamos bien contentos de este proceso. Lo estábamos esperando por mucho tiempo. Habíamos luchado tanto tiempo para lograr esto y ha sido bien positivo.”, expresó a Telenoticias el administrador, Raymond Martínez.

En el lugar hay 35 empleados y 45 residentes.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos