VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Más de 2,000 empleados y médicos se han vacunado contra el COVID-19 en Auxilio Mutuo

La institución indicó que este número representa alrededor del 70% de toda su plantilla.

Vacuna contra el COVID-19 en Arizona: cuándo, cómo será su distribución
Getty Images

El Hospital Auxilio Mutuo anunció hoy que a solo dos días y medio de haber iniciado la vacunación contra el COVID-19, la institución ha logrado administrar 2,075 vacunas a sus empleados, médicos y contratistas de servicios a pacientes, sobrepasando todas las expectativas.

Mediante comunicado de prensa, la institución indicó que este número representa alrededor del 70% de toda su plantilla compuesta por: 2,200 empleados, 530 médicos y demás contratistas de servicios a pacientes. 

“Esperamos que en los próximos días continúe el plan de vacunación, el cual se repetirá en enero 2021 con la administración de la segunda dosis”, expresó.  

Adicional a ello, se procederá con la vacunación a otros sectores de la población, siguiendo el plan y orden de distribución establecido por las agencias reguladoras.

Comenzarían en la primera semana de enero.

El hospital agradeció a todo el personal que labora en la institución y que han hecho posible la movilización y el éxito de esta primera fase de vacunación. 

Se certificaron más de 40 empleados para la administración de las vacunas, con cuatro estaciones simultáneas, razón por la cual pudieron alcanzar la meta, como consecuencia de la coordinación realizada por el hospital.

“En Auxilio Mutuo, siempre ha sido prioridad la protección, seguridad y el bienestar de todo nuestro personal, médicos y contratistas.  No podemos sentirnos más orgullosos, contentos, bendecidos y agradecidos de haber logrado cumplir nuestro cometido, sobrepasando todas las metas que teníamos para esta primera fase de vacunación”, sostuvo el director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo, licenciado Jorge L. Matta.

Director médico de la institución describió el día como "histórico".

El Hospital Auxilio Mutuo ha mantenido un firme compromiso para atender la emergencia de COVID-19 en Puerto Rico desde que todo inició.  Durante los pasados meses, el Hospital se mantuvo reforzando sus protocolos y medidas de seguridad, basadas en las guías recomendadas por el CDC, para evitar la propagación del virus y garantizar servicios de salud de alta calidad de manera ininterrumpida a sus pacientes. 

Otra de las medidas por las que optó la institución, y que ha sido clave durante el tiempo de la pandemia, fue invertir en su infraestructura, preparando y equipando áreas dedicadas para pacientes de COVID-19. Esta estrategia ha permitido que el hospital continúe ofreciendo servicios al resto de sus pacientes y poblaciones más susceptibles, como son los pacientes de cáncer, trasplante, etc. 

Contáctanos