Puerto Rico

Más de 83,000 veteranos residen en Puerto Rico

Celebran este viernes el Día del Veterano.

Los actos conmemorativos del Día del Veterano se celebrarán este viernes en el Complejo Deportivo Gelito Ortega, en Naranjito.

Según informaron el licenciado Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano, y el alcalde Orlando Ortiz Chevres -anfitrión de la actividad-, en el tradicional homenaje a los veteranos, se destacará la larga contribución de la Reserva del Ejército, así como de los soldados y veteranos puertorriqueños que han engrosado sus filas, en misiones de paz, de teatros de guerra como en eventos de desastres.

Se espera la asistencia del gobernador Pedro Pierluisi, la comisionada residente Jenniffer González, el alcalde Ortiz Chevres, y el general José J. Reyes, entre otras figuras públicas. El mensaje de la ocasión lo brindará el comandante de la Reserva en la Isla, coronel Carlos Cáceres, natural de Bayamón.

HISTORIA DEL DÍA DEL VETERANO

Cuando se estableció originalmente, el 11 de noviembre recordaba el fin de la primera Guerra Mundial, al firmarse el armisticio con Alemania en 1919.

Años más tarde, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el veterano Raymond Weeks, de Alabama, sugirió que el Día del Armisticio incluyera a todos los veteranos de cualquier contienda.

El presidente Dwight Eisenhower aprobó la ley que creó el Día Nacional de los Veteranos.

VETERANOS PUERTORRIQUEÑOS

En Puerto Rico residen más de 83,000 veteranos de los más de 180,000 veteranos puertorriqueños registrados a través de toda la Nación.

"Esos hombres y mujeres dieron lo mejor de sus vidas en beneficio de la Nación y tras su servicio militar muchos se reintegraron a la sociedad, aportando sus experiencias de vida y sirviendo como ejemplo a las nuevas generaciones", sostuvo el Ayudante General de Puerto Rico, José Reyes, en declaraciones escritas.

Contáctanos