Más de una semana: Siguen buscando a los desaparecidos en Fajardo

Este viernes se enfocan en el área este, según Nino Correa.

El rescatista Nino Correa explicó este viernes que la búsqueda de los cuatro hombres que están desaparecidos desde el jueves de la semana pasada, continuará en el área este. 

"Hoy, (viernes) nos vamos a concentrar en el área este, de nuevo, más a San Tomás y Santa Cruz. Ayer fue toda el área norte, desde Icacos hasta Desecheo. Unas avionetas se incorporaron, buscando 50 millas al norte junto a cinco embarcaciones que tenemos (Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, NMEAD por sus siglas)", informó el entrevistado durante una entrevista radial (WKAQ). 

No tenemos pistas, todavía. No hay pistas ni en el mar o las islas que vamos caminando, más allá de la sandalia. (Sin embargo), nos mantenemos positivos”, dijo Correa, refiriéndose a la chancleta hallada el martes por un pescador a 23 millas al norte de Loíza. 

Correa explicó a Telenoticias que hicieron cálculos para estudiar el movimiento de la sandalia vs el que pudiese tener la embarcación. 

Según explicó, la sandalia se mueve más "con el chorro", con el agua. Según los cálculos, desde Icacos hasta el lugar que la hallaron, la misma se movió a .2 millas por hora. El equipo de rescatistas hizo un ejercicio de prueba con una lancha similar a la desaparecida, en la que determinaron que la misma se movería con el viento a .1 milla por hora. 

Hermana de dos de los tripulantes no pierde las esperanzas.

En contexto

Desde el pasado jueves, 8 de agosto, cuatro hombres está desaparecidos, luego de comunicar -cerca de las 5:00 p.m.- que su lancha presentaba problemas mecánicos.

Los desaparecidos, quien son parientes del presidente cameral Johnny Méndez, fueron identificados como: Héctor Méndez de 60 años, Héctor Méndez Jr. de 30 años, Javier Méndez de 52 años y Víctor Goytía 59 años.

Familia de los hombres confía en un milagro.

La Guardia Costera trabajó hasta este miércoles en la búsqueda. Sin embargo, al pasar las 96 horas es tarea estatal, es decir de NMEAD, asumir las labores.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos