“Auge increíble de asesinatos en enero”

Se reúnen los comandantes de área para hacer cambios en los planes de seguridad.

Los comandantes de área de la Policía de Puerto Rico se reunieron la mañana del martes para implantar cambios en los planes de seguridad ante la cantidad de asesinatos que se han reportado en los primeros días del año, mientras que componentes del gobierno estatal se reúnen con componentes federales para atender el asunto.

“Ahora el DSP reúne a comandantes de área de @PRPDNoticias para ajustar planes enfocados en seguridad”, indica una mensaje colgado en el Twitter del Departamento de Seguridad Pública (DSP), @DSPNoticias junto a una foto del cónclave.

Mientras tanto, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares informó en su cuenta de la mencionada red social que el secretario del DSP, Héctor Pesquera y la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez se reúnen el amrtes con la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y su equipo para ajustar los planes de trabajo conjunto y atender la incidencia criminal.

Las reuniones se dan en momentos que, según las estadísticas oficiales de la Uniformada, se han reportado 28 asesinatos en los primeros nueve días del 2018. Esta cifra representa un aumento de 18 muertes en compración con las 10 ocurridas en el 2017 a esta misma fecha.

La agente Wiljalis Sanabria de la oficina de prensa del Cuartel General de la Policía, explicó a CyberNews que la cifra oficial al 9 de enero es de 28 asesinatos. No obstante, ese número aumentaría a 30 al sumarse un doble asesinato ocurrido la mañana del martes en un motel de Trujillo Alto. Ese cálculo oficial se conocerá el miércoles, lo que implica que podrían sumarse muertes adicionales.

Entretanto, los cónclaves se produce luego que el lunes la excomisionada de la Policía, Michelle Hernández presentara su renuncia. En su sustitución fue nombrado el teniente coronel, Henry Escalera como comisionado interino.

Durante el pasado periodo navideño la Uniformada fue objeto de una controversia por un alto nivel de ausentismo de agentes a sus labores como consecuencia del retraso del pago de horas extras trabajadas durante el manejo de la emergencia de los huracanes Irma y María.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos