Puerto Rico

Más municipios podrían entrar en plan de racionamiento

Advirtió la directora de la AAA, Doriel Pagán | Mira aquí la lista.

Telemundo

La directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, advirtió este lunes que más municipios podrían entrar en plan de racionamiento debido a la continua baja de los niveles de los embalses y la poca precipitación de lluvia.

Algunos de los municipios que se verían afectados son:

  • Río Grande
  • Humacao
  • Las Piedras
  • Aibonito
  • Peñuelas
  • Naranjito
  • Utuado

"Es bastante dramático el decenso [de los embalses] por día. Demás está decir que por el calor, la falta de lluvia. Entramos a un mes de junio con un mes de mayo atípico donde no recibimos las tradicionales lluvias de mayo. Tenemos un 80% de la Isla bajo algún nivel de categoría de sequía. Así que estamos bien vigilantes", dijo Pagán a Telenoticias.

"Hemos visto el abrupto decenso en los niveles de los ríos", indicó.

Por otro la lado, este domingo entró en vigor una nueva fase del plan de interrupción de servicio de 24 horas para los clientes que se sirven de la planta de filtros (PF) de Canóvanas, que suple a varios sectores de los municipios de Canóvanas y Loíza.

La nueva fase del plan de interrupción de servicio comenzó el domingo a partir de las 2:00 pm y se extendió hasta las 2:00 pm de este lunes, para los abonados del casco urbano de Canóvanas, las urbanizaciones River Garden, River Plantation, Estancias del Río, los barrios San Isidro y Palmarejo, así como los clientes aledaños a la PR-188, la PR-3, la carretera 9959, el centro comercial de los Outlet de Canóvanas y áreas aledañas.

En lo sucesivo estarán 24 horas sin servicio y 24 horas con servicio de agua potable.

Exhortan a hacer uso prudente del agua potable.

De igual forma, se verán afectados los residentes del municipio de Loíza, con excepción del área de Piñones que se sirve del sistema de distribución de la planta de filtros de Sergio Cuevas.

Como medida de mitigación, la AAA ha coordinado oasis que estarán ubicados en los siguientes puntos en el municipio de Loíza: Medianía Alta frente a las fábricas y el la PR- 187 frente al cuartel de la Policía y escuela Carlos Escobar. Mientras que para el municipio de Canóvanas estará ubicado en la PR- 9959 frente a las urbanizaciones River Gardens y River Plantation. De igual forma, según la necesidad se estarán informando la ubicación de nuevos oasis.

Contáctanos