Casos policiacos

Identifican a víctimas de masacre en Ponce

Cuatro hombres fallecieron, y otros dos resultaron heridos de bala.

Telemundo

Las autoridades reportaron este viernes a eso de las 9:15pm una balacera que dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos en una cancha de la urbanización Glenview Gardens en Ponce.

Según el informe de la Policía, fue una llamada al 911 que alertó sobre detonaciones y varias personas heridas de bala en predios del Centro Comunal y cancha de baloncesto. Los agentes llegaron hasta el lugar, donde fueron encontrados frente a entrada al Centro, los cuerpos de 2 hombres y cerca a la cancha el cuerpo de otro. Todos presentaban heridas de bala. También en el lugar, resultaron dos hombres heridos de bala y quienes fueron transportados, dos al Hospital San Lucas y uno al Hospital San Cristóbal, ambos en Ponce y donde uno de estos falleció mientras recibía asistencia médica.

En el lugar de los hechos, fue identificado por familiares uno de los occisos como, Robert Marcucci Rodriguez de aproximadamente 23 años. Posteriormente, fue recibida información sobre la identidad de los 3 occisos, identificados por la Policía como, Abraham Torres Serrano de 24 años, Yiovani Rivera Rodriguez de 40 años y Joshua Fonseca Rivera.

Los heridos fueron identificados como Christian Fonseca Rivera de 25 años y Jonathan Rodriguez Collazo de 24 años, quien reside en la mencionada Urbanización y el cual, luego de ser evaluado por el Médico de turno, fue referido a Centro Medico en condición delicada.

La investigación policiaca ha reflejado que este incidente violenta pudiera estar vinculado con el control de puntos de drogas y guerrillas entre bandos.

“La investigación gira en torno a que allí se estaba tratando de levantar un punto de droga”, dijo a Telenoticias el comandante de la región de Ponce, Carlos Cruz.

El agente Danny Medina Correa, de la División de Homicidio de Área de Arecibo, en unión a la fiscal Gretchen Camacho, de la fiscalía de Arecibo, continúan con la investigación.

Reunión de emergencia en Ponce

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez reaccionó al incidente e informó que solicitó una reunión de emergencia a la Policía Municipal con la Estatal. Además, solicitó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la suspensión de los trabajos que tenían programados para este sábado que dejaría sin luz a gran cantidad de la población de la ciudad.

"Tenemos que tomar todas las medidas de seguridad posible por el bienestar de mi pueblo. Ya hablé con el comisionado, el Lcdo. Juan Molina para que me entreguen el Plan de trabajo de las próximas 72 horas que tiene junto la policía estatal para reforzar las áreas en Ponce. Todos los entes de seguridad estamos trabajando en conjunto.”, dijo Meléndez en declaraciones escritas.

Contáctanos