Matrimonio de 40 años vive en condiciones infrahumanas

Pese a todos sus esfuerzos, no ha podido ayudarlos.

En una casa ubicada en el barrio Rio Cañas, Sector La Barra en Caguas, reside un matrimonio de 40 años de casados que vive en condiciones infrahumanas.

Judith y Freddy no cuentan con el servicio de electricidad ni de agua potable desde hace más de 10 años. Su hija Moraima de 30 años, ha hecho todo lo que está en sus manos para ayudar a sus padres, ya que debido a las condiciones en las que viven, ya no parecen ser las personas que una vez fueron. 

“Ahora mismo sus mentes están turbadas ellos se deterioraron como persona, sus mentes ya no es la misma.”, aseguró Moraima. 

Al matrimonio le hacen falta servicios esenciales, lo que ha desembocado en el tipo de vida que llevan. Estos cuentan con una nevera de playa donde los alimentos se dañan. El fregadero no existe y lavan los platos encima de un bloque. Los cuartos acumulan sucio y predomina el mal olor.

Incluso, don Freddy, todos los días pasea por la casa de los vecinos cargando candungos de agua en un carrito de compras, buscando quien le pueda donar. 

La casa pertenecía a la madre de doña Judith, pero al no contar con las escrituras de la misma, se les ha hecho cuesta arriba la conexión de agua y luz.

El único ingreso del matrimonio son los beneficios del PAN, y con el dinero que recibieron de FEMA, tras el paso del huracán María, compraron materiales para reparar la casa, sin embargo, les falta la mano de obra.

El anhelo de su hija Moraima, es poder llevar a su hija quien nació recientemente para que conozca a sus padres, sin embargo, esto no es posible por las condiciones en las que se encuentran. 

"En las condiciones que ellos viven no se puede compartir ahí.", dijo la madre. 

A pesar de todo su esfuerzo, Moraima no ha podido brindarle ayuda a sus padres. 

Es por esto que hacen un llamado a la ciudadanía para cualquier aportación que puedan brindar. Lo pueden hacer a través de ATH Movil al número (787) 247-4106.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos