Matrimonio de ancianos vive en escuela desde María

Solicitan ayuda de materiales que necesitan para construir nuevamente su techo.

A más de dos años del paso del huracán María, una pareja de ancianos reside en una escuela abandonada luego de perder su vivienda como secuela del ciclón. Estos se ubicaron en el salón preescolar de la escuela elemental Hipólito Caldero en Corozal, y no han podido volver a habitar su antiguo hogar debido a que quedó destrozado por el paso del ciclón.

La familia no cuenta con el servicio de agua, que consiguen en su antiguo hogar, mientras que utilizan una extensión suplida por un vecino para poder tener luz.

La administración municipal y la comunidad son quienes los han asistido.

Según alegó Manuel Morales Ortiz, quien residen en la escuela, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) sólo le otorgó $3,000 para cubrir los gastos de reparación de su hogar, ubicada en el barrio Los Blancos en el mencionado municipio. Además, la falta de titularidad, a su vez limitó la asistencia.

Los daños del huracán a la escuela siguen presentes, y aunque el salón en el que se refugian esta pareja no presenta muchos daños, no es del todo segura.

Además, explicaron que el Departamento de la Vivienda les ofreció un apartamento en un residencial de Manatí el cual denegaron.

Una de las complicaciones que enfrentan es que la pareja padece de múltiples afecciones médicas que se han agravado debido a las condiciones en las que viven.

Si desea ayudarlos a levantar su hogar, puede comunicarse al (787) 414-8746.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos