Puerto Rico

Afectados por terremoto en Ponce serán reubicados en hoteles

La alcaldesa María "Mayita" Meléndez informó que se vieron afectados 50 apartamentos de tres residenciales diferentes.

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez informó este sábado cuales fueron las zonas más afectadas en su municipio debido a los temblores que se registraron durante la mañana.

Según informó, tanto residencias como estructuras municipales y privadas sufrieron daños, por lo que damnificados serán trasladados a hoteles de la zona.

“Sé que es difícil, pero en estos momentos pedimos calma a nuestros residentes. Nuestra prioridad en estos momentos es que nuestros ciudadanos puedan mantener la calma y que así puedan actuar en caso de otra réplica. Estamos trabajando con la mayor rapidez y premura posible. Tenemos madres solteras, envejecientes, personas con discapacidad y muchas familias que desde el mes de enero están afectadas por esta situación. Y sin olvidarnos de la emergencia mundial que estamos viviendo”, sostuvo Meléndez Altieri.

Los edificios que se han identificado con daños son el Museo de la Masacre, un edificio en la calle Torres, esquina Roosevelt; la calle Progreso, esquina Mora; la calle Torres, esquina Reina; el Antiguo Casino, residencias privadas en la calle Capitán Correa y en la calle Reina y más de 8 casas afectadas en la urbanización Tibes.

Indicó además que el edificio Moscoso, así como 50 apartamentos de los residenciales públicos Golden View, Siver Valley y Cooper View, se vieron afectados por el temblor.

“Estamos viviendo tiempos difíciles donde hemos recibido daños en estructuras. Desde el huracán María hemos demostrado la resiliencia y valentía de este pueblo. Pero más allá de eso, el daño emocional en las personas, en nuestros ponceños y ponceñas, es preocupante. Nuestra gente está afectada, pero mi llamado es a que revisen sus hogares y si no tienen daños permanezcan allí. A parte de esa situación también estamos trabajando con la crisis del COVID19 y no podemos exponernos”, mencionó la Alcaldesa.

Añadió, "tengo personal evaluando los daños y disponible para asistir cualquier situación. Es importante que tengan a la mano el equipo de protección necesario como guantes, mascarillas y el kit de primeros auxilios”.

En caso de una emergencia, la recomendación es ubicarse en parques abiertos de sus comunidades, manteniendo la distancia social. Si su residencia sufrió daños debe llamar al 787- 840-5353 o al 787-840-5350.

“Cuando sentimos que perdemos el control de todo lo que nos acontece, nos queda la Fe. Confiamos en que Dios nos ayudara a salir de esta”, concluyó la Alcaldesa.

Contáctanos