Departamento de Hacienda

Mayores de 60 años podrán sacar cita para recibir ayuda en la preparación y radicación de su planilla

Debe acceder a hacienda.turnospr.com | Aquí detalles.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó este viernes que las personas de 60 años en adelante ya pueden solicitar citas a través del enlace hacienda.turnospr.com para recibir asistencia en la preparación y radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos del año 2020, en varios Centros de Preparación de Planillas.

“Las personas de 60 años en adelante, exclusivamente, pueden coordinar su cita para la preparación de la planilla, en varios centros que comenzaremos a abrir esta semana. Este servicio se ha organizado para atender a este sector que necesita más asistencia con el uso de la tecnología y estamos siguiendo las recomendaciones salubristas de evitar la aglomeración de público, por los posibles contagios de COVID-19”, dijo Parés Alicea.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Te podría interesar: Puertorriqueños aún no reciben la ayuda de $1,400

Las citas ya están disponibles para los Centros de Preparación de Planillas de Plaza Las Américas, ubicado en el segundo nivel, Local 158; la Alcaldía de Caguas, salón Wilnelia Merced Forsyth; Plaza del Caribe, en Ponce, en el segundo piso, Local 253 y en el Mayagüez Mall, Local 86.

Próximamente se informará la fecha en que las citas estarán disponibles para el Centro de Preparación de Planillas en los Puerto Rico Premium Outles de Barceloneta, Local 345.

Mientras, subsecretario de Hacienda explica que aún esperan la aprobación del plan de distribución de los $1,400.

“Nuestro pedido a las personas es que por favor soliciten la cita, ya que se limitarán los espacios y el servicio solamente para los que asistan con cita previa. Deben utilizar el enlace hacienda.turnospr.com y seleccionar el botón Centros de Preparación de Planillas, para coordinar su visita al centro seleccionado, de acuerdo con la fecha y hora que se le asigne. También deberán presentarse con 15 minutos de anticipación y con todos los documentos necesarios para la preparación de la planilla”, explicó. El secretario destacó que en el Edificio Intendente Ramírez de San Juan, no se prepararán planillas ni se coordinarán citas para los centros.

Para proteger tanto a los contribuyentes como a los empleados, no se permitirán filas dentro de los Centros ni en sus alrededores y los visitantes deberán acudir con su mascarilla y permitir que se les tome la temperatura y se desinfecten sus manos. El turno estará garantizado en la medida en que no se presente alguna situación de emergencia en el Centro que seleccione.

En los Centros de Preparación de Planillas se atenderán individuos residentes en Puerto Rico de 60 años en adelante, cuyas planillas solo requieran los siguientes anejos: A; A1; B; B3, CH; CO; FF; H e IE.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos