Ricardo Rosselló

Ricardo Rosselló: “Me han conmovido a aceptar este honor”

Pese a que la CEE aún no lo ha certificado de manera oficial, el exgobernador figura como uno de los elegidos mediante nominación directa.

Telemundo

El exgobernador, Ricardo Rosselló dijo este lunes sentirse “honrado” por el " "respaldo de los ciudadanos" durante la elección especial de los cabilderos por la estadidad celebrada ayer, domingo.

“Me siento honrado de que mi nombre se haya presentado mediante una nominación directa (write-in) para representar al pueblo de Puerto Rico en Washington, DC. en la lucha por la igualdad.  Hace unos días, esto no estaba en el panorama. Gracias al esfuerzo de ciudadanos con iniciativa propia y convicción, hoy se da la primera nominación directa (write in) exitosa en la historia de nuestra isla”, reza parte del mensaje que colgó Rosselló en su Facebook.

Presiona aquí para leer el mensaje.

Ahora bien, la CEE certificará solo los resultados de los candidatos que aparecen en la papeleta.

Rosselló dijo sentirse “conmovido” de aceptar “el honor” y llegar hasta el Congreso de los Estados Unidos, específicamente a la Cámara federal, para cabildear por la estadidad junto a los demás delegados escogidos ayer.

Pese a que Rosselló figura como uno de los candidatos con la mayoría de los votos, bajo nominación directa, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no lo ha certificado aún. Habría recibido unos 60,000 votos.

El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer dijo este lunes que el miércoles esperan comenzar el escrutinio general y culminarlo en una semana.

Portavoz de la Junta de Control Fiscal explica.

Mira aquí los resultados a la Cámara, reportados por la CEE.

Mira aquí los resultados al Senado, reportados por la CEE.

Contáctanos