Comunicados de prensa

Medalla Light e Isla Mar ofrecen becas a estudiantes universitarios

Cervecera de Puerto Rico a través de la cerveza nacional Medalla Light continúa reforzando su compromiso con la protección de los ecosistemas marinos que rodean a Puerto Rico. Como parte de los esfuerzos que iniciaron el pasado año para promover la importancia de la conservación de los corales junto a Isla Mar, recientemente se anunció la aportación al proyecto “Isla Mar Marine Science Seed Fund” que brinda ayuda económica a jóvenes universitarios de programas de oceanografía, biología marina o ciencias ambientales.

La Fundación “Isla Mar Marine Science Seed Fund” está diseñada para ayudar y proveerle las herramientas necesarias a los estudiantes para comenzar sus investigaciones científicas, asistirlos con ayudas para que asistan a talleres de educación continua y/o cubrir los gastos de los materiales que necesiten para su investigación.

“Este proyecto les brinda a estudiantes de oceanografía, biología marina o ciencias ambientales ayudas económicas para su desarrollo profesional. En Cervecera de Puerto Rico nos sentimos sumamente orgullosos de poder colaborar para que estos jóvenes puedan aportar su tiempo y conocimiento para preservar el medioambiente”, comentó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

Los estudiantes seleccionados para recibir la ayudar son Omar Zayas; UPRM Departamento de Ciencias Marinas, Nanushka M. Bonano Collazo; Universidad Interamericana, Recinto Metro, Departamento de Ciencias Naturales y Tecnológicas, Daniel Toledo; UPRM Departamento de Ciencias Marinas e Ivanis Sánchez; UPRM Departamento de Biología; esta última será respaldada por Isla Mar Research Expeditions.

“La Fundación está diseñada para ayudar y proveerle las herramientas necesarias a los estudiantes para comenzar su investigación, suplirles becas, asistirlos con ayudas para que asistan a talleres para seguir aprendiendo o cubrir los gastos de los materiales que necesiten para su investigación. Anualmente, seleccionamos un estudiante, este año gracias a Cervecera de Puerto Rico se pudieron seleccionar 3 estudiantes adicionales”, nos comentó Dra. Chelsea Harms-Tuohy encargada del proyecto.

Si desea conocer más información de la organización puede visitar su página web https://www.islamarexp.com/seedfund.

Contáctanos