Puerto Rico

Columna de medio estadounidense reconoce respuesta de la Gobernadora ante el Covid-19

Está entre los seis gobernantes que mejor han manejado la crisis, según la columna de opinión.

Archivo

Una columna publicada en el medio estadounidense Politico reconoció la respuesta de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, entre los seis gobernantes que mejor han respondido a la crisis provocada por la novel cepa de coronavirus.

Según el escrito de Bill Scher en el que resaltan las seis mejores respuestas y las seis peores, la exsecretaria del Departamento de Justicia ocupó la sexta posición entre los mejores seleccionados por el medio.

Politico resalta que Puerto Rico fue el primer territorio en decretar un toque de queda, así como el cierre de negocios y escuelas, seguido por California, mientras explica que el Sistema de Salud en Puerto Rico está particularmente frágil tras el paso de los huracanes Irma y María.

Destaca además que el territorio tiene la tasa más baja de casos, lo que vincula hasta cierto punto a que también tiene la tasa más baja de pruebas.

Junto a Vázquez Garced se encuentran el gobernador de Ohio, Mike DeWine (1); el de California, Gavin Newsom (2); el de Washington, Jay Inslee (3); el de Maryland, Larry Hogan (4) y la de Michigan, Gretchen Whitmer (5).

En el caso de las peores respuestas, Politico destacó a el gobernador de Florida, Ron DeSantis (1); el de Mississippi, Tate Reeves (2); el de Oklahoma, Kevin Stitt (3); el de Hawaii, David Ige (4); la de Alabama, Kay Ivey (5) y el de West Virginia, Jim Justice (6).

Presiona aquí para ver la publicación original.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos