Coronavirus

Mellado confía que próximamente el FDA autorice vacunar a menores de 5 años en adelante

"Yo entiendo que sí va a salir la recomendación pronto, porque se está pidiendo la solicitud y la aprobación", dijo el secretario de Salud.

Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López dijo el sábado que espera que próximamente la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) de la autorización para comenzar a vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 años en adelante.

“Se están haciendo los estudios, se había aguantado un poquito porque habían determinado no hacerlo, pero yo entiendo que sí va a salir la recomendación pronto, porque se está pidiendo la solicitud y la aprobación para vacunar a menores de cinco años en adelante”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

Realizarán un evento masivo en el Choliseo. Aquí todos los detalles.

Sobre la falsificación de tarjetas de vacunación, Mellado López insistió en que es irónico que una persona compre una tarjeta falsificada, cuando la vacuna es gratis.

Lee también: Doctor denuncia la venta de tarjetas de vacunación contra el COVID-19 en la Isla

“La tarjeta de vacunación tiene unos números específicos que es bien difícil que se pueda falsificar. No obstante, si la falsifican y consiguen los números y hacen el esfuerzo de querer engañar, pues se están engañando ellos mismos. Porque si esa persona entra a un lugar y no está vacunado, tiene el riesgo de terminar en el hospital en el área de intensivo”, expresó.

Sus expresiones se dieron en el evento “Jugando pa’l Equipo, vacúnate”, auspiciado por la Fundación Rimas en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Contáctanos