Puerto Rico

Menores de 15 y 16 años entre las víctimas de naufragio

Confirmó a Telenoticias el líder haitiano Leonard Prophil, quien las pudo identificar mediante fotos que le enviaron familiares de las adolescentes.

Ricardo Ortiz / Telenoticias

Dos menores de 15 y 16 años se encuentran entre las víctimas del naufragio el pasado jueves al norte de la isla de Desecheo, confirmó a Telenoticias el líder haitiano Leonard Prophil.

Según indicó Prophil, pudo identificar a las víctimas en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a través de fotos que le han enviado familiares de las adolescentes.

Se espera que este viernes, el consulado de Haiti llegue a Puerto Rico para sostener una reunión con la directoria del ICF, María Conte Miller, para determinar cómo procederán con los actos fúnebres.

La Guardia Costera suspendió la noche del domingo la búsqueda de víctimas adicionales.

Las autoridades rescataron en total a 38 personas.

En total, lograron rescatar a 38 sobrevivientes, 36 haitianos y dos ciudadanos de República Dominicana. Al menos 11 mujeres fallecieron en este evento.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, se volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 a.m. informando que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

En tanto, las autoridades amplían la búsqueda de posibles sobrevivientes.
Contáctanos