Voto 2020

Menos de 24 horas | Camiones con papeletas se dirigen a los colegios de votación

Con la salida de estas papeletas se completa la entrega del material electoral a todos los municipios de la Isla.

Telemundo

A menos de 24 horas para que el pueblo escoja a los nuevos líderes gubernamentales, unos 42 camiones cargados con las papeletas para las elecciones generales ya se dirigen hacia los colegios de votación. Los mismos salen del edificio de Operaciones Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Con la salida de estas papeletas se completa la entrega del material electoral a todos los municipios de la Isla.

Los expertos dicen que los votantes en Puerto Rico evalúan cada vez más votar por candidatura que por su identificación con algún partido.

Ayer, domingo, otros 50 camiones salieron a los pueblos más distantes de la zona metropolitana, mientras que otros dos salieron el sábado hacia las islas municipio de Vieques y Culebra.

El presidente de la CEE, Francisco Rosado, adelantó que 445,000 papeletas del voto adelantado han sido procesadas, y de un 50% a 60% de esos votos ya han sido registrados.

Charlie Delgado alcanzaría el 35% de los votos, seguido por Pedro Pierluisi con un 32%.

Sobre si los resultados pudieran ser revelados en la noche del martes, Rosado expresó que: “si vamos o no vamos a tener una noción sobre quién va a ganar, va a depender de la ventaja del candidato o la candidata. El día del evento no se cuenta la totalidad de los votos. El día del escrutinio general es cuando se cuenta la totalidad y entonces se certifica.”

“La Comisión se compromete a contar cada uno de los votos que tenemos de nuestros electores. La certeza del ganador la va a decir el número de los resultados preliminares.”, añadió.

Contáctanos