Metropistas anuncia aumento en ciertos peajes

Entrará en vigor el 1 de enero.

Frustracion_por_las_largas_filas_en_Metropistas.jpg

Luego de ocho años de operación y de completar una inversión de $154 millones en mejoras, Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (metropistas) anunció la revisión de tarifas que entrará en vigor a partir del 1ero de enero de 2020 en las plazas de peaje de las Autopistas PR-22 y PR-5.

Según explicaron por escrito, para la mayoría de los usuarios -aquellos que guían automóviles y motocicletas- no habrá aumento de tarifa alguno en ninguna de las estaciones de peaje a lo largo de ambas autopistas, con la excepción de Manatí, donde habrá un ajuste de apenas 5 centavos. En las plazas de Buchanan, Toa Baja, Vega Alta, Arecibo, Arecibo Rampa y Hatillo de la PR-22, así como en la estación de Bayamón de la PR-5, no habrá aumento de peaje para estos usuarios.

Usuarios de vehículos pesados, que representan menos de un 4% del total del tráfico, pudieran ver aumentos de 5 o 10 centavos, dependiendo de la plaza y el tipo de vehículo que conducen.

Esta revisión de tarifas se lleva a cabo de conformidad con el contrato de concesión que metropistas suscribió con la Autoridad de Carreteras en el 2011, el cual dispone una fórmula específica ligada al índice de inflación para determinar las revisiones de tarifas y garantizar que las mismas se hagan de forma regulada, moderada y gradual.

“El ajuste en las tarifas es un elemento indispensable para que podamos llevar a cabo las inversiones que les aseguran a los usuarios los niveles de excelencia en la infraestructura que operamos y los servicios que les brindamos. Pero lo más importante es que en nuestro caso existe un contrato que regula cómo y cuándo se pueden dar estos ajustes, lo que evita que los mismos se hagan de forma arbitraria, de golpe, o sin parámetros objetivos”, dijo Julián Fernández Rodes, CEO de metropistas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos