Puerto Rico

MIDA distribuirá más de 50 mil mascarillas a la industria de alimentos

Además de destinarlas a los empleados, donará a la Policía.

Con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) distribuirá alrededor de 57 mil mascarillas a empleados de la industria de alimentos en Puerto Rico.

“La cadena de abastos de alimentos está considerada por la agencia federal como “infraestructura crítica” y sus empleados están en uno de los principales frentes de esta batalla contra el COVID-19.  Gracias a la aportación de la agencia federal, podremos proteger a un número significativo de empleados y clientes de supermercados, distribuidores, elaboradores y agroindustriales brindándoles mascarillas. Creemos que esta es la manera más efectiva de expresar nuestra solidaridad con quienes nos ayudan,” indicó José Soto Soto, presidente de MIDA. 

Según el licenciado Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente ejecutivo de la organización que acoge a todos los sectores de la cadena de abastos de alimentos, este esfuerzo es esencial en la medida que continúa siendo un reto conseguir acceso a este tipo de equipo de protección personal y la crisis apunta a que será prolongada.

“Estas mascarillas llegan en un momento oportuno. El acceso a las mismas es cada vez más limitado para todos, incluyendo para los patronos, debido a la escasez que la pandemia ha generado a nivel mundial”, agregó Reyes Alfonso.

Solidaridad con la Policía

La entidad anunció además que la agencia federal dio luz verde a la donación de mascarillas a los agentes de orden público. 

"Nosotros dependemos de ellos y ellos de nosotros, por lo que necesitamos que todos estén saludables.  Por eso, y ante el alivio que representa la ayuda provista por el gobierno federal a nuestro sector, la industria ha decidido a su vez, donar a la policía al menos siete mil mascarillas que nuestros socios estarán coordinando para entregarles en los próximos días”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de MIDA.  

“Los socios de la entidad podrán recoger las mascarillas en sus facilidades a partir del lunes, 4 de mayo y se estará coordinando la entrega regional para la Policía lo antes posible", explicó el portavoz de MIDA.

Contáctanos