Coronavirus

Miércoles | 22 casos confirmados y 67 casos probables del COVID-19

El Departamento de Salud no reporta fatalidades.

Certified Registered Nurse Kimberly Scheider does a nasal swab on a patient in their car at Penn State Health St. Joseph in Bern Township, Pennsylvania, March 27, 2020.
Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images

El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 22 casos confirmados y 67 casos probables adicionales.

Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es 57 y las probables permanecen en 92, por lo que, el total de decesos es 149. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registraron 22 casos confirmados de COVID-19 adicionales; sin embargo, el total fue ajustado a 1,577, al incluir cinco casos cuyas fechas de toma de muestras fue del 28 de mayo al 2 de junio. Los resultados de casos confirmados corresponden a 780 mujeres y 797 hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 67 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 5,243, tras añadir 41 casos con fecha de muestra del 30 de abril al 3 de junio. De los casos probables, 2,768 son mujeres y 2,475 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales:                             22

Total casos confirmados:                                         1,577

Casos probables adicionales:                                  67

Total de casos probables:                                         5,243

Muertes confirmadas adicionales:                         0

Total de muertes confirmadas:                               57

Muertes probables adicionales:                             0

Total de muertes probables:                                   92

Total de muertes reportadas:                                149

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos