San Juan

Miguel Romero: “Hay gente que a falta de votos gana con el alboroto”

Acusó a los comisionados de los partidos opuestos de tener una agenda de deslegitimar el proceso de escrutinio.

El alcalde electo del Municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo, acusó a los comisionados de los partidos opuestos de tener una agenda malintencionada de deslegitimar el proceso de escrutinio y aseguró que el resultado final por la capital de la Isla no cambiará.

“Hay gente que a falta de votos gana con el alboroto. Cuando tú no resultas ganador, y de algún modo te las ingenias para deslegitimar el proceso, pues eso para algunos es ganancia”, señaló Romero Lugo en entrevista con WKAQ 580.

Victoria Ciudadana dice que la CEE es controlada por el PNP

“El hecho de que la Comisión no haya culminado este proceso por razones validas de complicaciones del proceso, lo que hace es que abre la puerta a que tenemos personas malintencionadas con una agenda de deslegitimizar el proceso, de cantar fraude sin evidencia alguna.”, añadió.

Según los números del escrutinio general en la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Romero Lugo suma al momento 45,544 votos para un 36.41%, por lo que mantiene una ventaja de 2,884 votos sobre el candidato por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, quien cuenta con 42,660 para un 34.11%.

Alegan que la mayoría ocurrió en el voto adelantado y voto por correo.

Sobre el alegado fraude en el proceso eleccionario dijo que "ellos hablan de fraude, pero es porque ellos lo hacen." Aseguró que una elección en Puerto Rico no es “robable”.

“Primero porque aquí ha habido desde el acceso a la información de los electores, desde funcionarios de colegios que se permiten durante el proceso electoral, desde validación de quien tiene derecho a votar y quien no, desde los procesos de escrutinio con presencia en la Comisión Estatal de Elecciones de todos los partidos políticos, desde acceso a los tribunales incluyendo hasta el más alto foro de Puerto Rico.”, sostuvo.

Contáctanos