De cara a la celebración de Nochebuena, cientos de puertorriqueños acudieron este viernes al estadio Hiram Bithorn en Hato Rey para hacerse la prueba del COVID-19.
A media mañana, unos 550 turnos fueron repartidos en el área del estadio, 400 para pruebas de antígenos y 150 para pruebas confirmatorias moleculares.
La fila comenzó a eso de las 3:00 a.m. y en horas de la tarde se agotaron las pruebas. Sin embargo, poco después continuaron los trabajos.
Lee también: Cifra récord: Salud registra más de 7,000 casos de COVID-19 en Puerto Rico
El Departamento de Salud informó este viernes en su informe de monitoreo del COVID-19, que la tasa de positividad aumentó a 21.25%, al igual que las hospitalizaciones, que se ubica en 144.
Ayer, Salud confirmó que según datos recopilados el miércoles, se registraron 7,048 casos positivos -lo cual sería cifra récord en Puerto Rico- y más de 27,000 casos del 12 al 22 de diciembre. La principal oficial de epidemiología, Melissa Marzán, indicó que el 93% de los ciudadanos que se contagiaron en ese tiempo no estaban vacunados o no tenían la dosis de refuerzo.
Mientras, se informó el cuarto caso de Ómicron en una niña menor de 5 años de la Región de Ponce, que se contagió por transmisión comunitaria.