Voto 2020

Miles de personas se reactivan e inscriben para participar en primarias del PNP

Thomas Rivera Schatz expresó que el reto de la colectividad es “establecer los controles necesarios para que la gente se sienta confiada de ir a votar´.

Orlando Hernández

Aproximadamente 58 mil electores se han reactivado para participar en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y se han inscrito casi 87 mil, dijo en la tarde del domingo el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz.

“Nosotros estamos complacidos con los números que hemos visto y estamos esperanzados que en nuestra primaria participe un número mayor que en la del Partido Popular Democrático (PPD)”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

En torno a la celebración de esta actividad electoral en medio de la pandemia del COVID-19 y de los temblores que se sienten mayormente en el área sur del País, el presidente del PNP opinó que el reto que tiene el PNP es “establecer los controles necesarios para que la gente se sienta confiada de ir a votar´.

Aunque la Gobernadora negó este inconveniente.

A esos fines adelantó que todo el equipo electoral está enfocado en esas prioridades y que se están identificando lugares accesibles y cómodos para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto. A modo de ejemplo dijo que quizás podría darse el caso de que se utilicen canchas bajo techo, particularmente en los pueblos del sur.

Aparte de estos asuntos en el directorio, la comisionada electoral María D. “Lolin” Santiago hizo una presentación del estatus del PNP de cara a las primarias que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto de 2020. También se habló de la reorganización electoral de los municipios y la posibilidad de hacer una actividad para honrar la memoria del líder estadista José Celso Barbosa a finales de julio

En el directorio, en el que se escogió al senador Axel Roque Gracia como subsecretario, estuvieron la gobernadora Wanda Vázquez Garced (como invitada), el secretario June Rivera Ortega, el exgobernador Carlos Romero Barceló, senadores, representantes, presidentes de organizaciones del PNP y el pasado presidente del PNP, Carlos Pesquera.

El rapero y esposo de Kim Kardashian anunció que se postula a la presidencia de EEUU.

El aspirante a la gobernación Pedro Pierluisi Urrutia, quien forma parte del directorio, se excusó esta mañana dijo Rivera Schatz pero informó que “parte de su grupo de trabajo estuvo aquí”.

La conferencia de prensa se transmitió por las redes sociales oficiales del Partido.

Contáctanos