AEE repara avería en Costa Sur

Habría dejado sin servicio a unos 47,000 clientes.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajó anoche en la Central Costa Sur para restablecer el servicio que dejó sin electricidad a alrededor de 47,000 clientes -de alrededor de 200,000 que se suplen de la central-, este lunes en la noche.

"El 100 por ciento de los abonados deben de estar con servicio desde ayer, (lunes) a las 10:00 p.m.", dijo Daniel Hernández, director de generación de la corporación pública, durante una entrevista radial (WKAQ). 

De haber aún clientes sin luz, según el entrevistado, no sería por la mencionada avería que describió como "algo bien inusual".

Anoche la AEE tuiteó “personal técnico realiza operaciones en el sistema para atender con la reserva los sectores que han tenido falta del servicio eléctrico”.

En otra comunicación por escrito, indicaron que el problema fue provocado por la entrada de agua a la caldera.

Por otro lado, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, explicó por Twitter que el sistema se encuentra en “condición crítica”. Además, que hay problemas con la Unidad 2 de AES.

Esto demuestra que no hay reserva en línea y tienen que recurrir a unidades de emergencia. La gran gestión administrativa de José Ortiz”, dijo el líder sindical.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos