Muerte de hermano de Árcangel

Ministerio Público radica moción para remover a jueza del caso de la muerte de hermano de Arcángel

Si la moción fuese aprobada, la vista de supresión de evidencia tendría que empezar desde cero.

Telemundo

El Ministerio Público radicó una moción este jueves para que el Tribunal Supremo remueva a la jueza Nerisvel C. Durán Guzmán del caso de la muerte del hermano de Arcángel.

El próximo señalalamiento sería el 30 de enero.

Si la moción fuese aprobada, la vista de supresión de evidencia tendría que empezar desde cero.

La defensa de Mayra Nevares Torres, imputada por presuntamente atropellar el 21 de noviembre del año pasado en el puente Teodoro Moscoso a Justin Santos, hermano del exponente de música urbana Arcángel, alegó en una vista el martes que la Policía no tenía motivo fundado para realizarle una prueba de alcohol.

Según trascendió, esta pretende que no sea usada como evidencia la prueba de alcohol que reflejaba que Nevares manejaba en estado de embriaguez en la noche que presuntamente atropelló a Santos.

La defensa también contó con el perito Evaristo Álvarez, experto en examen y análisis de documentos, quien concluyó que la firma que aparece en el documento de remisión de la prueba de alcohol en la sangre que le realizaron Nevares Torres, cuyo resultado arrojó .29%, no es de ella.

Además, el agente Benedicto Oquendo declaró que fue quien escribió el nombre de Nevares en las advertencias en ley, puesto que la imputada se negó a firmarlos el día de los hechos.

“Ella se negó a firmar, ni le marcó el recuadro de que entendió las advertencias”, indicó el abogado de la imputada, Ramón Nevares.

Otro de los argumentos que esbozó la defensa fue que no se le hicieron correctamente las advertencias en ley.

Mayra Nevares Torres enfrenta cargos por dos violaciones a la Ley de Tránsito, por ocasionar la muerte a una persona y provocar grave daño corporal a otra al conducir un vehículo de motor de manera negligente y en estado de embriaguez. También enfrenta un cargo menos grave de conducir en estado de embriaguez.

Se trata de las advertencias cuando se toma una muestra de sangre.

LO QUE OCURRIÓ EN LA VISTA PRELIMINAR

El paramédico describió el comportamiento de la imputada como hostil. Ya en el hospital, le habría preguntado en dos ocasiones que por qué ella estaba allí. El hombre le contestó que había estado involucrada en un accidente en el que una persona murió. La mujer, dijo, no tuvo ninguna reacción a su respuesta.

En horas de la tarde, testificó Keven Monserrate Gandía, quien viajaba como pasajero junto al occiso. El hombre describió las heridas graves que sufrió tras el choque vehicular y el tratamiento que recibió. Tuvo que ser sometido a varias operaciones y aún recibe la visita de un enfermero en su hogar. 

“No ha sido fácil, me ha chocado demasiado”, manifestó el joven sobre la pérdida de su amigo. 

EVIDENTE ESTADO DE INTOXICACIÓN

En aquél entonces, testificó el agente de la División de Patrullas de Carreteras Benedicto Oquendo Torres.

El policía describió a la imputada como en “evidente estado de intoxicación”, con hablar pesado, ojos rojizos y un fuerte olor a alcohol.

Según dijo, en el hospital, mientras se hacían los trámites para realizarle a Nevárez Torres la prueba de alcohol en la sangre, pudo verla como se reía y se ponía seria.

Contáctanos