Asesinatos

Ministerio Público solicita descalificación del bufete Gordon

En caso contra Jensen Medina por el asesinato de Arellys Mercado.

Jensen Medina.
Captura de pantalla | Rama Judicial

El Ministerio Público presentó ayer, lunes, una moción en oposición a la solicitud de supresión de evidencia en el caso contra Jensen Medina por el asesinato de Arellys Mercado.

La Fiscalía también solicitó, según el documento de 14 páginas difundido por NotiUno, la descalificación del bufete Gordon, defensa de Medina.

Sobre la eliminación, en puntos 6 y 7, particularmente, la defensa solicita "se suprima cualquier prueba y/o evidencia levantada, obtenida y ocupada mediante la intervención del agente Luis E. Alejandro Velázquez y/o cualquier otro agente obtenida como producto de la ocupación de dichas armas de fuego, tales como fotografías, certificacionesde análisis del AF-19-0945, notas informes, y o cualquier otra prueba documental, testimonial, y/o científica que se haya realizado a las armas de fuego. No le asiste la razón a la defensa".

"La solicitud se fundamente en la alegación de que el Ministerio Público obtuvo evidencia de la señora Glenda Lee Cardona, hermana del acusado, específicamente las armas del acusado, Jensen Medina Cardona, producto de un registro sin orden realizado en la carretera PR-798, kilómetro 30.0, barrio Río Cañas en Caguas, Puerto Rico. Alega la defensa que el acusado, Jensen Medina Cardona, tiene una expectativa razonable de intimidad sobre el lugar y la evidencia ocupada, y que por ende la señora Medina Cardona no tenía, ni tiene autoridad común, autoridad aparente ni relación suficiente sobre la propiedad ocupada", lee.

El Tribunal de Fajardo tendrá hoy, a las 2:00 p.m., una vista para atender esta moción.

Presiona aquí para leer la moción completa.

En contexto

El imputado está acusado de matar a Mercado por un celular en Fajardo. Este enfrenta dos cargos por violaciones a la Ley de Armas y uno por asesinato en primer grado.

La jueza María Rivera Corujo determinó causa para juicio, que será transmitido a través de telemundopr.com, tras escuchar diversos testimonios.

El juicio por jurado comenzaría este jueves, 12 de diciembre, a las 2:00 p.m. Y se extendería hasta el martes, 7 de enero.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos