Deportes
Deportes

Juegos de la Copa Panamericana

El evento es del 7 al 9 de febrero en Guaynabo.

Adriana Díaz y Brian Afanador

Unas 32 raquetas están inscritas para participar desde este viernes en la segunda edición de la Copa ITTF Panamericana Universal 2020 en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

PRESIONA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO DE JUEGOS.

En la ramas femenina participarán las puertorriqueñas Adriana Díaz y Melanie Díaz; las brasileras Bruna TakahashiJessica Yamada; las canadienses Mo Zhang  y Sophie Gauthier; las estadounidenses Lily ZhangYue Wu; las chilenas Paulina VegaDaniela Ortega ; las argentinas Camila Arguelles  y Ana Codina ; la dominicana Esmerlyn Castro ; la guatemalteca Mabelyn Enriquez ; la cubana Daniela Fonseca ; y, la mexicana Yadira Silva .

En los varones competirán los puertorriqueños Brian Afanador  y Héctor Berríos ;  los brasileros Hugo Calderano  y Gustavo Tsuboi  ; los estadounidenses Nikhil Kumar  y Kanak Jha ; los canadienses Jeremy Hazin  y Marko Medjugorac ; los argentinos Gastón Alto  y Horacio Cifuentes ; el chileno Manuel Moya ; el dominicano Emil Santos ; el guatemalteco Kevin Montufar ; el paraguayo Marcelo Aguirre  el ecuatoriano Alberto Miño ; y, el mexicano Marcos Madrid.

El director de la competencia de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), Freddy Almendariz, informó que estos atletas se clasificaron por los diferentes eventos regionales desarrollados en el 2019, del ranking mundial del mes de noviembre y de los campeones en la edición 2019 de la Copa Panamericana en Puerto Rico.

Copur recibió donativo de $50,000.   

“Para todos los deportistas el participar en esta edición de la Copa Panamericana es de mucha importancia. En primer lugar, poder estar presente en Puerto Rico en donde se desarrolló la mejor Copa Panamericana hasta el momento, de igual forma poder clasificar a la Copa Mundial, poder ganar el premio económico y también poder lograr puntos al ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Almendariz.

La Copa Panamericana tuvo un cambio en su formato. Para esta edición no habrá ronda de grupos, todos los competidores estarán clasificados por el escalafón mundial en una sola llave de simple eliminación de 16 competidores sin bye.  

El atractivo de la competencia es otorgar dos plazas, el primer y segundo lugar, a la Copa Mundial Masculino y Femenino (ITTF Men’s World Cup del 16 al 18 de octubre en Dusseldorf, Alemania y ITTF Women’s World Cup del 23 al 25 octubre en Bangkok, Tailandia). Se dará premiación en metálico para los primeros ocho lugares.

El evento también será fundamental para otras metas de los competidores. En ella se otorgan puntos para el escalafón mundial que el próximo año es de vital importancia en el proceso de siembra de los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas que están buscando ponchar el boleto olímpico por continente usarán los puntos a sumar a su ranking para dos propósitos: tener mejor ubicación en la siembra para el Preolímpico continental del 15 al 19 de abril con sede por determinar, y si no llegase a conseguir la clasificación olímpica por esa vía buscarla por su oportunidad en las plazas que da la ITTF en junio 2020.

En el 2019 la Copa ITTF Universal Panamericana fue transmitida por Punto 2 siendo todo un éxito, por lo que se repete el acuerdo entre la entidad federativa, la ITTF y el canal.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos