Comunicados de prensa

MMM telemedicina revoluciona la manera de atenderse con su médico

Ahora más acceso a doctores a través de su aplicación móvil.

En respuesta a las necesidades de los adultos mayores de tener más opciones para recibir los servicios de salud a su conveniencia, MMM anunció el lanzamiento de Cita Virtual.  El único servicio para afiliados de planes Medicare Advantage (MA) que genera la cita con el médico primario del paciente o le garantiza una con alguno de los proveedores de su red, en caso de que su médico no esté disponible. 

A diferencia de otros planes MA, con Cita Virtual el acceso es directo, fácil y lo logra a través de la aplicación móvil de MMM, no necesita conectarse a otra aplicación externa para solicitar el servicio. 

Este innovador servicio de telemedicina, sin costo para los afiliados, les permite recibir atención médica mediante una videollamada, desde la seguridad y comodidad de su hogar, lo que resulta particularmente conveniente en momentos en los que todavía se enfrentan los retos por la Pandemia de COVID-19.

“La Cita Virtual lo hace más fácil, pues les asegura a los pacientes hablar con su médico por teléfono, una computadora o una tableta y utilizar la cámara de video para que puedan verse al mismo instante. Además de consultas de seguimiento y evaluaciones médicas, los afiliados pueden recibir órdenes médicas, como por ejemplo de laboratorios, rayos x o pruebas preventivas o diagnosticas, revisión de documentos clínicos y obtener recetas electrónicas de medicamentos”, explicó el Lcdo. Orlando González, presidente de MMM. El afiliado podrá verificar la disponibilidad de su médico y calendarizar citas futuras. Además, al separar un espacio con su médico, puede recibir alertas o notificaciones a su correo electrónico y/o celular sobre cancelaciones, confirmaciones y médico en espera.

El servicio es en español y cuenta con personal de servicio al cliente para brindar asistencia.

La telemedicina o telesalud facilita la atención médica para pacientes encamados, los que no tienen transportación o viven en zonas rurales distantes de las oficinas de médicos y hospitales. También para todos los que prefieran manejar desde su hogar las consultas virtuales sobre síntomas comunes que no requieran una visita presencial o a sala de emergencia, como sinusitis, alergias, condiciones respiratorias, dolor de garganta, influenza o catarro común, náuseas, vómitos, indigestión, alergias y dolor muscular o espasmos, entre otros.

De la misma manera que ocurre en las visitas presenciales al médico, Cita Virtual garantiza la protección de información privilegiada de salud del afiliado, según establece la ley HIPAA. Igualmente, debe asegurarse de contar con privacidad en el lugar desde el que se encuentre realizando su visita virtual.

Facilita la labor de los médicos brindándoles la oportunidad de realizar varias tareas básicas para su mayor conveniencia y en cumplimiento con las regulaciones de la ley HIPAA. Entre las que se encuentran:  calendarizar citas al momento, mensajes instantáneos, conectividad directa al portal o aplicación, anejo de documentos y recetas electrónicas.

“En MMM seguimos innovando e identificando las opciones para que los afiliados reciban el mejor servicio y se mantengan en óptimas condiciones de salud.  La pandemia por COVID-19, dificultades en la coordinación de transportación o hasta la falta de ánimo para llegar hasta la oficina del médico, puede provocar que algunos afiliados no atiendan sus condiciones o enfermedades. La inversión de Cita Virtual sobrepasa los $5 millones y fue desarrollada por eVisit, con esta pretendemos fortalece la relación de médicos y pacientes, y reducir los costos de la salud”, concluyo González.

Contáctanos