El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo el martes que el consorcio LUMA Energy no contará más con su apoyo a menos que ejecuten cambios que les ha solicitado.
“La reacción ha sido la que yo espero, pero hasta que yo no lo vea como Santo Tomás (de Aquino) hasta que yo no vea los cambios, yo no creo que se vayan a dar. Cuando los vea, entonces me expresaré”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lee también: Artistas y organizaciones hacen llamado a protestar contra LUMA
De acuerdo con el gobernador, los directivos de LUMA Energy perdieron su apoyo, esto luego de escuchar la admisión de los portavoces del consorcio que administra la transmisión y distribución del sistema eléctrico de que una de las averías en un cable de alto voltaje ocurrió, entre otras cosas, por no atender el trabajo de desganche y vegetación.
“No van a contar con mi apoyo a menos que se den los cambios que he pedido”, dijo el mandatario.
Al preguntarle si esos cambios incluyen la salida de Wayne Stensby y el grupo ejecutivo que lo acompaña, Pierluisi Urrutia respondió que va a esperar a que Quanta cumpla con sus exigencias.
Sobre las protestas convocadas, el gobernador respondió “Olvídense de eso. Eso es politiquería. ¡No hombre no!”, expresó.
Insistió en que no es tan sencillo exigir la cancelación del contrato ya que a su entender, la ley requiere una alianza público privada en el sistema energético, por lo tanto, en lo que se consigue un sustituto, habría que pagarle a LUMA Energy una cantidad mayor de lo que establece el contrato actual.
A preguntas de si cancelaría el contrato del consorcio, el mandatario dijo que "cuando yo como gobernador digo que no van a contar con mi apoyo a menos que se den esos cambios, eso tiene consecuencia. Así que mejor que se den los cambios."