Temblores

Molinelli pide al gobierno que no baje la guardia ante la actividad sísmica

Resalta la importancia de que se inspeccionen las escuelas tan pronto culmine la pandemia.

Telemundo

El geomorfólogo, José Molinelli, le hizo un llamado al gobierno a no bajar la guardia ante la actividad sísmica que no ha cesado en el área sur de Puerto Rico, y tras el sismo de 5.4 que se registró esta mañana, provocando daños estructurales en el municipio de Ponce.

Además, emplaza a la gobernadora a que no se reabran las escuelas tan pronto culmine la pandemia, debido a que muchas deben ser inspeccionadas para asegurarse de que sean sismos resistentes.

El director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano anticipa que más movimientos telúricos podrían sentirse durante esta noche.

“Aquellas escuelas que no sufrieron daños (a causa del terremoto del 7 de enero) dijeron que eran aptas. Pero que sea una escuela apta, no quiere decir que sea sismo resistente.

“Aquí puede haber un terremoto muy fuerte y si abren los salones de clase como se abrieron después del terremoto de 6.4 vamos a tener una catástrofe.” El geomorfólogo hizo referencia a la escuela en el municipio de Guánica que colapsó a causa del fuerte sismo.

Molinelli, además, hizo hincapié en que los que los movimientos telúricos continuarán por los próximos meses, incluso años, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ciudadanos narran cómo se sintió el terremoto de 5.4.

En contexto

Un fuerte temblor se registró este sábado en la mañana en la región sur del país, que ocasionó daños estructurales en el municipio de Ponce.

La gobernadora Wanda Vázquez se movilizó al área sur para constatar los daños y coordinar ayudas.

Contáctanos