Temblores en Puerto Rico

Molinelli reacciona a audio sobre posible catástrofe

"Constituye un acto de irresponsabilidad social que agrava el estado de ansiedad", expresó.

Telemundo

El geomorfólogo José Molinelli Freytes desmintió el sábado el contenido de un audio titulado “Castigo de Dios sobre Puerto Rico”.

“Desmiento categóricamente la información falsa que contiene un ‘audio’ que ha estado circulando por las redes sociales en la que una persona que no se identifica, alega falsamente, haberle comunicado en una llamada telefónica, que habrá una catástrofe sísmica en el suroeste de Puerto Rico y el resto de la Isla”, apuntó Molinelli Freytes.

“Eso es totalmente falso. No ha habido tal llamada, ni comunicación. Todas las expresiones, que este servidor ha hecho, han sido por invitación de los medios de prensa, radio y televisión con el fin de brindar información científica correcta a fin de calmar, educar y orientar responsablemente al país. Dicha desinformación constituye un acto de irresponsabilidad social que agrava el estado de ansiedad que sufre la población, particularmente los residentes del suroeste de la Isla, como resultado de los sismos que se han estado sintiendo desde el pasado sábado”, añadió.

Son muchos los puertorriqueños que buscan estar prevenidos.

Este exhortó a la población a no hacer caso a rumores, ni difundir información falsa y alarmista a través de las redes sociales o cualquier otro medio.

Enfatizó que solo se debe prestar atención a la información oficial de la Red Sísmica de Puerto Rico, el Negociado de Manejo de Emergencias, profesionales serios en el campo de las ciencias terrestres, profesionales del manejo de emergencias e información oficial del gobierno de Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos