TOKIO 2020

Mónica Puig se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio

La boricua se sometió a una nueva cirugía.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig informó este domingo que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio tras operarse nuevamente el hombro derecho.

“Esto me puso en una posición bien difícil de tener que estar fuera de las Olimpiadas en Tokio este año. Fue con gran pesar que tomé esta decisión”, expresó la medallista de oro en un video publicado en Instagram.

Puig se sometió a una cirugía del hombro derecho a finales del 2020 y atravesaba por un proceso de rehabilitación.

“Estamos pensando a largo plazo para alargar mi carrera por los años que sean posibles y esperando jugar en los juegos olímpicos de Paris 2024.”, indicó.

“A nadie le gusta jugar con dolor, no podía estar más de 10 minutos en la cancha.”, añadió.

Por su parte, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) expresó su apoyo incondicional a la tenista boricua por su decisión de operarse la pasada semana, perdiéndose la defensa de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en la ciudad nipona, y los podrás ver a través de Telemundo.

La presidenta del organismo olímpico nacional, Sara Rosario Vélez, entendió que la atleta tomó la mejor decisión, a pesar de ser una difícil.

“Nosotros estamos conscientes de que es la mejor decisión que puede tomar por su salud. La salud del atleta es lo primero que todo. Ella nos comunicó personalmente, muy apenada y a la misma vez con firmeza, su decisión la cual respetamos. Nos pusimos a disposición en todo lo que ella requiere para su recuperación y regreso a la competencia”, indicó Rosario Vélez.

La carrera de Puig en el Movimiento Olímpico suma cinco medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (tres de oro en sencillo y dos de bronce en doble y doble mixto) y dos medallas en Juegos Panamericanos (una de plata y una de bronce). En el 2016, Puig se convirtió en la primera atleta y fémina en ganar la medalla de oro para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos en el deporte de tenis.

“Lo que podemos desearle a Mónica es una recuperación completa, porque en el Comité Olímpico la estaremos esperando con el mismo amor y admiración que le hemos tenido. Ella ha sido siempre honesta con nosotros y nosotros siempre la hemos comprendido en sus sabias decisiones. Es tiempo que reciba todas las atenciones con cariño y cautela. Sé que tendremos Mónica para muchos torneos más y gozaremos de sus actuaciones”, dijo Rosario Vélez.

 A pesar de estar en recuperación, la campeona olímpica de Río de Janeiro 2016 se puso a disposición para brindarle su apoyo a los atletas que representarán a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contáctanos