Puerto Rico

Mortal accidente: niñito de dos años le dispara a su papá

La madre del menor, quien es puertorriqueña, fue detenida y enfrenta cargos.

Telemundo

Una puertorriqueña, identificada como Marie Rose Ayala, de 28 años, fue arrestada luego de que su hijo de dos años le disparara a su padre mortalmente en una residencia en Orlando, Florida.

Según declaraciones del jefe de la policía de Florida, John Mina, en una conferencia de prensa, en el lugar de los hechos estaban presentes 3 niños: uno de cinco años, el de dos años y un bebé de cinco meses. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido.

El suceso fue reportado el pasado 26 de mayo. Según Ayala, se encontraba en su habitación cuando escucho las detonaciones. Al ver lo currido, llamó al sistema de emergencia 911 para reportar lo que le había sucedido a su esposo.

Una vez en el lugar, encontraron el cuerpo de Reggie Maybry en el suelo con una herida de bala.

Inicialmente, el suceso aparentaba ser un suicidio. Luego de la autopsia, los detectives confirmaron que Maybry fue disparado por detrás y el niño de 5 años dijo a las autoridades que fue su hermano de 2 años quien le disparó a su padre.

El oficial Mina señaló que los padres dejaron el arma de fuego cargada en la habitación, por lo que no se guardó correctamente.

En Florida, se exige que un arma de fuego cargada se mantenga en una caja cerrada o asegurada con una cerradura si un niño menor de 16 años puede acceder a ella.

Por tal razón, se determinó que Ayala, la pareja y madre de los niños, enfrentará cargos de homicidio involuntario debido a la posesión de un arma de fuego, posesión de municiones y violación de la libertad condicional, puesto que la fémina y su pareja eran ambos convictos.

La familia de Ayala -quien ha residido toda su vida en Florida- reside en el municipio de Guayama.

Los padres de la mujer buscan recaudar fondos para acudir a Orlando y pagar los gastos legales.

La madre podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel si es declarada culpable de homicidio involuntario.

Contáctanos