Coronavirus

Arrestan a portavoz del MST por presuntamente agredir a oficial

La manifestación que exige cierren el aeropuerto Luis Muñoz Marín culminó con decenas de personas multadas por obstruir el tránsito.

Telemundo

La manifestación convocada este sábado frente al aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) culminó con decenas de personas multadas por obstruir el tránsito y con el arresto del portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), Ricardo Santos Ortiz.

Según se informó, las autoridades arrestaron a Santos Ortiz por agredir en el rostro a una oficial de la Policía, adscrita a la Comandancia de Carolina, sin embargo este lo desmintió, asegurando que su intención era defender a una de las manifestantes que estaba siendo agredida.

El portavoz del MST fue citado para la radicación de cargos criminales el 9 de octubre de 2020, en el Tribunal de Carolina.

Los manifestantes intentaron entrar al aeropuerto, exigiendo nieguen la entrada a turistas ante repunte del coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico.

En pleno curso de la protesta, los ánimos se caldearon. La Policía no permitió que manifestantes accesaran al SJU. Además, ordenó la movilización del evento.

Al cabo de un rato, los ciudadanos se movieron a otra entrada del aeropuerto para continuar la manifestación.

Continúa la caravana para repudiar la llegada de turistas a Puerto Rico.

En perspectiva

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) convocó una caravana protesta, hoy a las 2pm. El anuncio de la caravana protesta -desde mediodía- provocó una tapón debido a controles policiacos.

“El MST ha reconocido la incapacidad del Gobierno para manejar la pandemia; instando al Pueblo a protegerse. Esa protección, medidas individuales, NO sustituyen la responsabilidad del Gobierno para tomar las medidas necesarias", dijo Isabel Berríos Cruz, portavoz de la organización.

Mientras, Ricardo Santos Ortiz -también del MST- señaló:

"La situación de precariedad en distintas agencias gubernamentales por las, medidas de austeridad de los últimos años, hacen imposible una respuesta eficiente”, puntualizó -por su parte- el portavoz Ricardo Santos Ortiz.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos