Coronavirus

Muere agente de la Policía por coronavirus

Desde el pasado 5 de abril permanecía recluido en un hospital del área metro.

Telemundo

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, y la gobernadora Wanda Vázquez lamentaron este viernes la muerte del primer agente de la Uniformada por coronavirus (COVID-19).

Con mucho pesar, informamos el fallecimiento del agente Miguel Martínez Ortiz, de 56 años quien perdió la vida a causa del COVID-19 que afecta a Puerto Rico", dijo Escalera por comunicación escrita.

"El compañero se encontraba batallando contra esta novel enfermedad y desde el 5 de abril permanecía recluido en un hospital de la zona metropolitana. Extiendo mi más sentido pésame a su viuda, hijos y demás familiares, así como un abrazo solidario a sus compañeros de trabajo”, agregó.

Martínez Ortiz trabajó por 28 años en la Policía y estaba adscrito a Operaciones Conjuntas, específicamente asignado al “strike force” que trabajaba directamente en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced lamentó el fallecimiento de este el primer uniformado por COVID-19.

"Con mucho pesar, recibimos la noticia del fallecimiento del agente Martínez Ortiz, uno de los héroes que estuvo trabajando para proteger a todos los ciudadanos en Puerto Rico", afirmó la ejecutiva.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román resaltó tanto la Policía como el DSP están de luto.

"Nos unimos en una oración por el descanso de su alma y fortaleza para sus seres queridos. En estos momentos de emergencia, nuestros policías son parte integral de la primera línea de defensa y arriesgan sus vidas para proteger al pueblo puertorriqueño", sostuvo.

La Uniformada se mantendrá apoyando a la familia de Martínez Ortiz. También ofrecerá apoyo emocional a los compañeros de trabajo del agente.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos