Robos

Mujer denuncia estafa a través de ATH Móvil en la que le robaron casi $2,000

Según indicó a través de un Facebook Live, unas personas alegaron, mediante una llamada telefónica, que habían detectado algo sospechoso en su cuenta.

Una ciudadana -identificada como Ilia Marie- denunció ser víctima de timo y estafa mediante una llamada telefónica de personas que se hacen pasar por representantes de banco que resultó con el robo de casi $2,000 a través de la aplicación ATH Móvil.  

Según indicó Ilia Marie a través de un Facebook Live, unas personas alegaron que habían detectado algo sospechoso en su cuenta y que necesitaban validar la información para saber qué era lo que estaba pasando.

Luego, los estafadores le pidieron confirmar verbalmente el código diciendo que necesita confirmar su identidad antes de proceder a discutir la información de la cuenta. Una vez que le dictó el código, los sujetos obtuvieron acceso a la cuenta.

Acto seguido, se percató que le hicieron dos transacciones de $1,250 y $250 a nombre de “Jerrypizza” y otra de $497 para una desconocida, que supuestamente, resultó ser otra victima más.

“Yo me volví loca porque estaban los chavos del terreno ahí y llamé a los bancos y suspendí todo y cerré todo. Lo que tengo es un p&% coraje, que haya gente así empañen a uno lo que queda de Navidad. Se quedaron con mi dinero, como si nada, que yo me levanto todos los días a trabajar duro”, dijo la mujer.

Ilia Marie exhortó a los ciudadanos a que, si reciben este tipo de llamadas, no proveer información personal, ni hacer alguna transferencia.

Estos casos pueden reportarse al cuartel más cercano y/o a la División de Crímenes Cibernéticos llamando al (787) 793-1234 ext. 2488.

Contáctanos