Puerto Rico

Radicarán cargos de feminicidio contra agente por el asesinato de su expareja

Brenda Pérez Bashamonde había tenido una orden de protección contra el hombre.

Telemundo

Las autoridades radicará cargos este viernes contra José Rivera Velázquez por el asesinato de la agente Brenda Pérez Bahamonde, de 46 años, quien falleció en medio de un alegado incidente de violencia de género.

Contra el hombre, quien también es policía, se radicarán cargos de feminicidio y violación a la Ley de Armas.

Según se informó, Rivera Velázquez es expareja de la mujer, quien tuvo hasta diciembre una orden de protección en su contra. El también agente estatal había sido desarmado, pero hace tres semanas le devolvieron su arma de reglamento.

El hombre fue arrestado la noche del jueves y está siendo entrevistado, confirmó el comisionado de la Policía, Antonio López.

Según la información preliminar, Pérez llegó con varias heridas de bala a un cuartel de Salinas donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladada a un hospital del área donde falleció. La mujer laboraba como agente estatal y estaba adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama.

“Garantizamos que el caso se va a esclarecer”, dijo López en entrevista con los medios donde no descartó que el incidente sea catalogado como un feminicidio.

Llegó baleada hasta un cuartel de Salinas. Autoridades siguen la búsqueda del presunto agresor.

Contáctanos