Puerto Rico

Se declara culpable mujer que recibió sobre $470 mil del PUA

Será sentenciada el 23 de agosto de 2022 y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo.

Federales procesan hombre por supuesta posesión de ametralladora, según el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
Archivo

La acusada Millisen Martínez Medina se declaró culpable ante la juez federal Camille Vélez Rivé de 13 cargos de robo de fondos gubernamentales del Programa de Asistencia de Seguro de Desempleo y Desempleo por la Pandemia, anunció este martes, el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Ésta fue acusada en 12 casos separados relacionados con el fraude PUA en abril y octubre de 2021. Según documentos judiciales, desde junio de 2020 hasta diciembre de 2020, Millisen Martínez Medina incurrió en una conducta engañosa diseñada para obtener de manera fraudulenta compensación del Seguro por Desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (PRDLHR) mediante el uso de información de identificación personal falsa, incluidos números de seguridad social falsos.

Específicamente, la demandada presentó ante la DPDH solicitudes de Seguro de Desempleo en su propio nombre y en nombre de al menos otras doce personas, utilizando números de seguro social falsos.

Martínez Medina, intencionalmente ya sabiendas robó y convirtió para uso propio o de otro, dinero de los Estados Unidos, a saber, beneficios del Desempleo, pagos a los que no tenía derecho, por un valor aproximado de 474,504 dólares.

Martínez Medina será sentenciada el 23 de agosto de 2022 y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo.

Estos casos fueron investigados por varias agencias federales, incluida la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS), la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL-OIG) y la Oficina del Seguro Social del Inspector General (SSA-OIG), con la asistencia de agentes del orden público locales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

La fiscal federal auxiliar especial Vanessa Bonano Rodríguez de la Administración del Seguro Social y el Fiscal Federal Auxiliar Víctor Acevedo están a cargo del enjuiciamiento de estos casos.

Contáctanos