Coronavirus

Multas de $5,000 a quienes se vacunen contra el COVID-19 sin que le corresponda

Proveedores también serán multados por incumplir con la orden administrativa de Salud.

Telemundo

El designado secretario de Salud, Carlos Mellado, dio a conocer hoy, jueves, que firmó una orden administrativa donde dispone que cualquier persona que reciba la vacuna contra el COVID-19 sin que le corresponda podrá ser multada en $5,000.

Asimismo, el funcionario explicó en medio de su exposición en la vista de interpelación en la Cámara de Representantes, que proveedores también serán multados si no cumplen con la orden de vacunar solo a las personas de 65 años o más.

"Es por esto que hace unos días firmé una Orden Administrativa, dando prioridad por las próximas 4 semanas a la vacunación de nuestros adultos mayores de 65 años o más. De igual forma, para desalentar que proveedores de la vacuna o personas que aún no se encuentran en la etapa de vacunación que estamos implementando, en el día de ayer firmé una Orden Administrativa advirtiendo de la imposición de multas de hasta $5,000 a todo aquel proveedor que administre vacunas fuera de tiempo o a aquella persona que intente vacunarse fuera de la etapa que le toca", indicó.

El gobernador Pedro Pierluisi presentó esta tarde la nueva Orden Ejecutiva (OE) sobre la pandemia con cambios mínimos a la actual, pero que reconoce la apertura de las escuelas.

La misma estará vigente hasta el 14 de marzo de 2021. Además, se revisó el documento para simplificarlo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos