Coronavirus

Municipio de Añasco realizará pruebas de COVID-19

Sin costo alguno, aseguró el Alcalde en comunicación escrita.

Archivo

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció en comunicación escrita que desde el martes, los residentes de Añasco podrán hacerse la prueba para detectar el Covid – 19 sin costo alguno.

“Agradecemos a los directivos del Laboratorio Castillo por que inmediatamente que tocamos su puerta dijeron que si para hacerle las pruebas a nuestros compueblanos. También estamos en conversaciones con Pavia Health Center y con otros laboratorios para poder tener más alternativas y hacer la mayor cantidad de pruebas posibles”, mencionó el alcalde en comunicación escrita.

Su médico deberá referirlo

Explicó que el proceso será el siguiente: La persona que tenga los síntomas visitará su médico primario. El médico tiene que tener su licencia al día y con dispensario en el municipio de Añasco. El médico hará el referido y la persona podrá pasar por el Laboratorio Castillo para hacerse la prueba. El laboratorio está localizado en la calle 65 de infantería, frente a la Plaza del Mercado.

El alcalde además exhortó a las personas “a quedarse en sus hogares, lavarse bien las manos y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus”.  

“Hemos tenido conversaciones con la gobernadora y le hemos pedido que cuando lleguen las pruebas rápidas nuestro pueblo tenga a la mayor brevedad posible para que las personas que tengan los síntomas se le puedan hacer las pruebas rápido y ser medicados”, añadió.

Mencionó que, hasta este momento, no se ha reportado ningún caso positivo en el municipio de Añasco.

Contáctanos